Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el dominio de la circulación anticiclónica en el Golfo de México y vertiente oriental del país, favorecerá el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, así como su interacción con el calentamiento diurno, forzamiento orográfico y el canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo, ocasionarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas y la probabilidad de caída de granizo, vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a
matutinas en planicies y costa.
En Tamaulipas se espera la presencia de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el sur de la entidad y lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la entidad. En Veracruz se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas, especialmente del centro de la región; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de las zonas montañosas y aisladas en planicie y costa del norte y sur de la región.
El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Este y Sureste en el norte de la región y del Este y Noreste en el resto; presentándose en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, así como presencia de rachas de 50 km/h en el norte de la entidad tamaulipeca.
En ambas entidades la temperatura diurna mantendrá un ambiente cálido a caluroso; mientras que durante la noche será templado a cálido en planicies y costa, templado a fresco en zonas montañosas y fresco a frío en zonas serranas.



