Redacción Hora Cero
El frente frío No. 50 tenderá a estacionarse en el centro del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubre Tamaulipas y Veracruz, interactuando con el canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo favoreciendo especialmente durante el martes condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, así como la probabilidad de caída de granizo; dichas condiciones tenderán a decrecer gradualmente a partir del miércoles cuando la masa de aire frío modifique gradualmente sus características térmicas favoreciendo el restablecimiento de la circulación anticiclónica.
En Tamaulipas se esperan lluvias con internos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el occidente de la entidad y aislados en el resto de la porción; mientras que en el resto se mantendrá baja la probabilidad de lluvias.
En Veracruz se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del sur y zonas montañas de la porción norte; a partir del miércoles decrecerá hasta presentarse lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la porción sur y zonas montañosas del centro de la región; mientras que en el resto se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm), especialmente en zonas montañosas.
El viento se en Tamaulipas será del Norte y Noreste, mientras que en Veracruz será del
Noroeste, presentándose en todos los casos con velocidades de 25 a 35 km/h, así como rachas de 50 km/h en zonas de costa de Veracruz; comenzando a fijarse al Este y Sureste en la entidad tamaulipeca a partir del martes por la noche y en Veracruz a partir de la tarde del miércoles.
En ambas entidades la temperatura diurna mantendrá un ambiente cálido a caluroso; mientras que durante la noche será templado a cálido, así como templado a fresco en zonas serranas.



