Instruye alcaldesa de Veracruz atención inmediata a incendios y exhorta a población a prevenir situaciones de riesgo

Redacción

Luego de instruir la atención inmediata a dos incendios registrados la tarde de este jueves en la ciudad, la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, exhortó a la población a evitar acciones que puedan generar situaciones de riesgo, debido al peligro que representan para las familias, el medio ambiente y el uso considerable de agua para atenderlas.

Uno de los incidentes ocurrió en un vertedero clandestino ubicado en la colonia Reserva 4, donde elementos de Bomberos y Protección Civil de Veracruz realizaron una larga jornada de combate, confinamiento y enfriamiento para evitar la propagación del fuego ocasionado por la acumulación de residuos sólidos y materiales altamente inflamables en la zona afectada.

Asimismo, se atendió un siniestro en las instalaciones de la empresa Productora Mexicana de Arroz, sobre la carretera Veracruz-Cardel, donde fueron activados los protocolos de seguridad y evacuación preventiva del personal. Las maniobras permitieron controlar el riesgo sin registrar personas lesionadas ni afectaciones mayores durante la emergencia.

La presidenta municipal reconoció la labor del personal que participó en ambas situaciones, destacando la coordinación operativa y la rápida respuesta para proteger a la población, prevenir mayores riesgos y salvaguardar tanto la integridad de la ciudadanía como la del personal de los cuerpos de auxilio.

La alcaldesa reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, vegetación seca o residuos en lotes baldíos y pastizales, ya que estas prácticas pueden provocar incendios que ponen en riesgo a las familias y requieren la movilización de personal, unidades y el uso de grandes cantidades de agua.

La dirección de Protección Civil municipal pone a disposición los teléfonos 229 200 2270 y 2271, así como 229 200 2275, 2276 y el 911 para cualquier emergencia.