Redacción
Xalapa, Ver., 30 de junio de 2026.- Como resultado de trabajos de investigación y de campo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Tantoyuca, llevó a cabo un operativo de cateo, autorizado por la autoridad judicial, en un domicilio ubicado en el municipio de Chinampa de Gorostiza.
La diligencia fue realizada por la trilogía investigadora conformada por fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El operativo, realizado en atención a una denuncia ciudadana recibida por elementos de la Policía Municipal, permitió la detención en flagrancia de Juan “N” y Sarahí “N”, así como el aseguramiento de diversos indicios que serán integrados a la carpeta de investigación correspondiente.
Entre los indicios asegurados se encuentran una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, hierba seca color verde con características similares a la marihuana, bolsas tipo ziploc, una pipa, un chaleco táctico y una motocicleta sin placas de circulación.
Las investigaciones continúan como parte de la carpeta de investigación iniciada, a fin de determinar las responsabilidades que en derecho correspondan, así como el origen de los indicios asegurados.



