Como resultado de 37 cateos, 25 personas fueron detenidas en 27 municipios de Veracruz

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 6 de Julio de 2026.- En el marco de una estrategia operativa orientada a fortalecer la paz social, del 29 de junio al 5 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de sus Fiscalías Regionales, realizó 37 cateos autorizados por la autoridad judicial en 27 municipios, logrando la detención en flagrancia de 25 personas presuntamente vinculadas a actividades ilícitas.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y autoridades municipales, lo que permitió intervenir distintos puntos de incidencia delictiva en los siguientes municipios:

Zona Norte

Huayacocotla, Chinampa de Gorostiza, Poza Rica, Tihuatlán, Espinal y Tamiahua.

Zona Centro

Fortín de las Flores, Córdoba, Zongolica, Tres Valles, Catemaco, Xalapa, Banderilla, Misantla, Coatepec, Altotonga, Perote, Xico, Boca del Río, Veracruz y Cardel.

Zona Sur

Coatzacoalcos, Minatitlán, Jesús Carranza, Oteapan, Ixhuatlán del Sureste y Las Choapas.

En seguimiento, se aseguraron diversos indicios para el fortalecimiento de las carpetas de investigación, entre ellos armas de fuego de distintos calibres, armas blancas, cargadores, cartuchos balísticos, dosis de sustancias ilícitas, teléfonos celulares, vehículos, motocicletas, así como indicios tecnológicos y objetos relacionados con el probable consumo y distribución de enervantes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica conforme a derecho.