Refuerza Ayuntamiento de Veracruz acciones para mejorar la imagen y el orden de la ciudad

Redacción

Con el compromiso de transformar y mantener una ciudad limpia, ordenada y segura, la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, instruyó reforzar las acciones para que los propietarios de predios abandonados atiendan sus obligaciones de limpieza, mantenimiento y aseguramiento mediante el diálogo y el exhorto y, en caso de omisión, reciban las multas correspondientes.

Para hacer efectivo este procedimiento, la dirección de Limpia Pública trabaja de manera coordinada con Gobernación, Policía Municipal y Catastro en la identificación formal de los propietarios, a quienes se notificará para que realicen la limpieza, el aseguramiento y las labores necesarias dentro de sus inmuebles.

El director de Limpia Pública, Emilio Manuel López Valencia, explicó que las sanciones económicas se aplicarán cuando los propietarios desatiendan el exhorto legal, aunque la administración municipal privilegiará primero el diálogo y la conciliación para lograr que los terrenos sean atendidos y dejen de representar riesgos.

Este mecanismo se aplicará al predio ubicado en la esquina de Alacio Pérez y González Pagés, reportado por los vecinos debido a la acumulación de basura, incendios frecuentes y condiciones de inseguridad, mientras continúa el diagnóstico de otros terrenos abandonados en distintos puntos de la ciudad, se invita a la ciudadanía a reportar a los teléfonos 229 200 2000 o enviar un WhatsApp al 229 519 4863, o a través del Sistema Institucional de Atención Ciudadana (SIAC).