Pronóstico: tormentas en la zona sur y en la cuenca del Papaloapan

Redacción

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, en las próximas horas se espera cielo despejado a medio nublado con lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25) en el oriente de la región Pánuco; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5) en el resto de dicha región y en la región Soto La Marina.

Para Veracruz se espera cielo despejado a medio nublado con tormentas puntuales fuertes (25 a 50) en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, así como en las zonas altas del Jamapa-Cotaxtla y Tecolutla; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25) en el resto de las zonas montañosas desde el Tuxpan hasta La Antigua y Los Tuxtlas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5) en el resto de la entidad.

Se pronostica viento del este y sureste en el norte, componente el este en el centro y noreste en el sur, en todos los casos de 25 a 35.

En la entidad veracruzana se pronostica ambiente cálido a caluroso durante el día en planicies y costas; templado en zonas medias y altas. Durante la noche y madrugada será templado en zonas bajas, y frío a fresco en zonas medias y altas.