Ejecuta FGR dos órdenes de cateo y asegura cerca de 5 mil litros de hidrocarburo en Carrillo Puerto y Tlalixcoyan

Redacción Hora Cero

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, cumplimentó dos órdenes de cateo en los municipios de Carrillo Puerto y Tlalixcoyan, los cuales fueron librados por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado, por la probable comisión de delitos cometidos en materia de hidrocarburo.

En el primer inmueble inspeccionado, ubicado en las inmediaciones de la carretera Federal Veracruz-Córdoba, en el municipio de Carrillo Puerto, se aseguraron aproximadamente cuatro mil 300 litros de hidrocarburo, contenido en 93 contenedores de diversas capacidades, tres vehículos y dos motocicletas.

En el segundo inmueble cateado, en el municipio de Tlalixcoyan, los elementos federales aseguraron 30 contenedores con aproximadamente 500 litros de hidrocarburo, cinco motobombas y tres mangueras con aditamentos metálicos.

Los inmuebles de interés y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Las inspecciones judiciales se ejecutaron bajo la conducción del agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM); en tanto la Secretaría de Marina-Armada de México (Marina), Policía Estatal (PE), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), brindaron seguridad perimetral.