FGE Veracruz combate la impunidad en la Zona Sur con resultados procesales contra delitos de alto impacto

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2026.- Como parte de las acciones operativas en la Zona Sur Coatzacoalcos, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de presuntos integrantes de la delincuencia organizada y generadores de violencia.

Los vinculados enfrentan procesos penales por delitos como homicidio doloso, homicidio doloso calificado, homicidio en grado de tentativa, lesiones dolosas, contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.

Entre los resultados procesales logrados en la región, destacan la vinculación a proceso de ocho personas presuntamente vinculadas al caso de la periodista R.B.G.R., así como de Sergio “N”, alias “El Búho” por homicidio doloso calificado, contra las instituciones de seguridad pública y cohecho.