Redacción Hora Cero
Como parte de las acciones de colaboración interinstitucional para la atención del desarrollo integral y la inclusión, el Gobierno Municipal de Tantoyuca llevará a cabo una jornada de conferencias sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA), impartida por especialistas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Tamaulipas.
La actividad académica y de concientización surge como resultado de los acuerdos alcanzados durante la visita de trabajo efectuada recientemente por autoridades locales a las instalaciones del centro de rehabilitación.
El encuentro se desarrollará este jueves 10 de septiembre a partir de las 8:30 horas en las instalaciones del Salón Casa Nava y contará con la ponencia de las especialistas Dra. Claudia B. Gutiérrez López, Dra. Rocío M. Martínez Reséndez, Lic. Mariela G. Ruiz Orozco, Lic. Luz María Azuara Gutiérrez, Lic. Karen E. Weber Muñiz, Lic. Frida Cruz Barbarena y Lic. Julieta Castillo Quiroz.
El presidente municipal de Tantoyuca, Roberto San Román, destacó que estas alianzas estratégicas buscan acercar herramientas de formación e información profesional a la población y a las familias de la localidad.
«Derivado de la visita que realizamos hace unas semanas al CRIT Tamaulipas, nació una hermandad y el compromiso de seguir sumando esfuerzos por nuestra gente. Hoy, esta colaboración llega al Gobierno Municipal de Tantoyuca para hacer posible una jornada de conferencias sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA), con la participación de especialistas del CRIT Tamaulipas. Porque informar también es una forma de transformar», declaró el alcalde Roberto San Román.
El evento estará abierto a la ciudadanía, profesionales de la salud, docentes y familias interesadas en profundizar en el conocimiento y manejo del espectro autista.



