Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica asociada al canal de baja presión que persistirá sobre el suroeste del golfo de México, adicional a ello, las condiciones locales como el calentamiento diurno, los efectos orográficos y el ingreso de humedad, además de una ligera advección de aire fresco del norte favorecerán el incremento de nublados y del potencial de lluvias en la región, previéndose tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; tormentas fuertes (25 a 50 mm) desde la cuenca del Pánuco hasta el Misantla y la región montañosa del centro; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad veracruzana.
Para Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las regiones Pánuco y Soto la Marina; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto del estado los días martes y miércoles, se espera que el potencial se incremente a fuertes (25 a 50 mm) en las regiones del centro y sur, y de 5.1 a 25 mm) en el resto del estado el día jueves. En algunos casos las lluvias se acompañarán por descargas eléctricas y viento en rachas. El viento en Tamaulipas dominará del sureste, este y noreste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en la porción norte.
Sobre la entidad veracruzana será del este, noreste y norte de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 40 a 50 km/h en zonas costeras. El ambiente durante el día se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz; templado a cálido en zonas medias y altas. Durante las noches y madrugadas será templado en zonas bajas y frío a fresco en zonas de montaña.



