Juan David Castilla
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, se pronunció a favor de que sea modificada la estrategia de seguridad para frenar la ola de violencia desatada en Veracruz, en lo que va de la administración estatal.
En conferencia de prensa, el líder petista admitió que se requiere el reforzamiento de la seguridad en la entidad por parte de las fuerzas federales.
“Ha estado un poco caliente el tema, hay que meter al Ejército, a las policías nacionales. No es un tema local, es un tema federal”, expresó.
También indicó que los ediles y delegados municipales del PT han externado su preocupación a la dirigencia estatal del partido, debido a que se han detectado focos rojos por inseguridad en Tuxpan, Poza Rica y otros municipios de la zona norte del estado.
“En el ámbito estatal de seguridad pública yo creo que sí hay que avocarse a zonas donde exista más vigilancia, en zonas federales”, añadió.
Vicente Aguilar también se pronunció a favor de que se lleven a cabo las investigaciones para conocer si realmente el crimen organizado controla los penales de Veracruz, como se rumora en el caso del Cereso de Tuxpan.
Cabe recordar que en el penal de Tuxpan se registró un motín durante el fin de semana donde se reportó un saldo de ocho reos fallecidos y 10 lesionados.
Además, durante el lunes fueron hallados cuerpos desmembrados durante la carretera Poza Rica-Cazones de Herrera, en la zona norte de la entidad.


