Redacción Hora Cero
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte destaca la importancia de la Radiología en la salud, especialidad que ayuda en la detección de cambios, alteraciones en órganos, huesos o tejidos, lo que facilita un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado para cada paciente.
“La Radiología es una especialidad médica que utiliza diferentes técnicas de imagen para el diagnóstico oportuno de las enfermedades, a través del uso de radiación, tales como: Rayos X y la tomografía multicorte de alta resolución, además de apoyarnos en la resonancia magnética y el ultrasonido, esto facilita el establecer diagnósticos certeros y tempranos”, comentó el médico especialista en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica del Hospital General de Zona No. 11, Marcial López Ronzón.
La Radiología permite identificar tumores en etapas iniciales, fracturas óseas, infecciones, problemas cardíacos o cerebrales, y malformaciones congénitas. Este diagnóstico oportuno mejora significativamente las posibilidades de éxito en los tratamientos y ayuda a prevenir complicaciones graves.
“Los estudios de imagen son esenciales para confirmar diagnósticos, planificar tratamientos, reducir la necesidad de cirugías invasivas mediante procedimientos guiados por imagen, y monitorear la evolución y recuperación de los pacientes”, agregó López Ronzón.
El especialista invitó a la población derechohabiente a acudir a su Unidad de Medicina Familiar ante cualquier padecimiento agudo o crónico, para recibir la valoración médica correspondiente y, en caso de ser necesario, es referido a los servicios de Imagenología para su estudio y atención oportuna.



