Redacción Hora Cero
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) informó la suspensión temporal de la línea principal de conducción del río Huitzilapan, luego de registrarse una fuga provocada por un deslizamiento de tierra en la caseta número 7.
El incidente ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este 18 de noviembre y, de acuerdo con el organismo, dejarán de llegar a la ciudad aproximadamente 950 litros de agua por segundo, caudal que abastece a más del 60 por ciento de la población de Xalapa.
CMAS detalló que su personal operativo trabaja de manera continua, día y noche, para realizar las maniobras de reparación correspondientes. Se prevé un tiempo estimado de entre 48 y 72 horas para restablecer el servicio en su totalidad.
La dependencia recordó a la ciudadanía que el Call Center de CMAS Xalapa se encuentra disponible las 24 horas del día en el número 228 237 0300, en las extensiones 101 a la 105, así como mediante WhatsApp en el 228 237 0400, para cualquier reporte o solicitud de información relacionada con esta contingencia.





