Redacción
La agencia internacional Moody’s ha elevado la calificación crediticia del estado de Veracruz de A-.mx a A.mx con perspectiva estable, reconociendo los avances en las finanzas públicas bajo la administración de la gobernadora Rocío Nahle García. Este cambio refleja una reducción significativa de la deuda, un incremento en los ingresos propios y una consolidación de la estabilidad fiscal.
Según Moody’s, la mejora permitirá a Veracruz acceder a nuevos financiamientos en mejores condiciones, fortalecer la confianza de los inversionistas y consolidar una percepción positiva de disciplina financiera ante la Federación. La agencia también ratificó en AAA.mx los 13 créditos contratados por la entidad.
La gobernadora Rocío Nahle García ha impulsado un gobierno estatal transparente y con orden administrativo. Estos esfuerzos han permitido destinar más recursos a infraestructura y los servicios y obras propios del gobierno.
Con esta mejora, Veracruz se posiciona como un referente nacional en cuanto a manejo responsable de los recursos públicos.


