Redacción
La presencia de un canal de baja presión en el suroeste del golfo de México junto con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos hacia el interior del país, así como el paso de la onda tropical núm. 37 por el sureste y sur del país, mantendrán los nublados y la probabilidad para lluvias, mismas que tenderá a ser fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) entre lunes y martes, especialmente en cuencas que cruzan el centro y sur del territorio veracruzano.
Asimismo, en Tamaulipas, durante el martes, también pueden presentarse lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Previo a esto, la probabilidad para lluvias estará limitada en gran parte de la región de pronóstico, solo con algunas lloviznas y eventos aislados de 5 a 25 mm en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Coatzacoalcos.
El viento, en Tamaulipas, dominará del sur, sureste y este con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 45 km/h por las tardes y noches en zonas del norte y centro del estado. En Veracruz se espera viento de componente este durante el domingo y lunes, mismo que se fijará al norte durante el martes, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h.
El ambiente diurno seguirá cálido a caluroso en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de la entidad veracruzana, y templado en zonas de montaña de la región. Por las noches y madrugadas continuará el ambiente frío en zonas serranas de la región de pronóstico.



