Redacción
Durante este periodo de pronóstico la masa de aire frío asociada con el frente frío núm. 16 modificará sus características térmicas, mientras se restable una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México; mientras tanto, a partir de la noche del domingo se prevé el desplazamiento de un nuevo sistema frontal sobre el noroeste y norte del mismo golfo.
Por lo anterior se prevé la disminución del potencial de lluvias, previéndose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las regiones del sur durante y a lo largo de la porción oriental de Tamaulipas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto del estado. Para la entidad veracruzana se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto de la entidad veracruzana, especialmente sobre las zonas montañosas en donde además se mantendrá la presencia de bancos de niebla.
El viento en Tamaulipas dominará del sur y sureste el sábado, cambiando al norte a partir del domingo en todos los casos de 25 a 35 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en la porción norte. Sobre la entidad veracruzana será del sureste, este y noreste de 25 a 35 km/h.
El ambiente durante el día se percibirá templado a cálido sobre Tamaulipas, al igual que zonas de planicies y costas de Veracruz, así como fresco a templado en zonas medias. Durante las noches será fresco a templado en zonas bajas, y frío a muy frío en zonas medias y altas, persistiendo la probabilidad de heladas al amanecer sobre zonas serranas.



