Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío Núm. 25 continúe su desplazamiento hacia el este-sureste y alcance el occidente del Mar Caribe en el transcurso de esta noche, mientras su masa de aire ártico seguirá cubriendo el norte del país y la vertiente oriental del territorio mexicano, manteniendo condiciones de cielo medio nublado a parcialmente nublado en la entidad durante el miércoles, con bancos de niebla aún concentrados en la montaña con tendencia a disminuir el resto del periodo, situación debida por la modificación de las características térmicas de la masa de aire frío sobre la región y por el restablecimiento gradual de la circulación anticiclónica en el golfo de México y la vertiente oriental del país.
Debido a lo anterior, se prevé que el potencial de lluvias tienda a disminuir especialmente a partir del jueves, con presencia de chubascos en el sur, sin embargo, no se descartan lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas, además de la parte alta del Papaloapan durante el miércoles.
En Tamaulipas, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado a despejado con baja probabilidad de lluvia. El viento de componente norte se mantendrá en Veracruz con velocidades de 30 a 40 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h en costas del centro y sur durante la mañana del miércoles, disminuyendo gradualmente su intensidad a partir de la tarde y estableciéndose del este y sureste a partir del jueves de 20 a 35 km/h y con rachas de 40 a 50 km/h en costas del norte de la entidad, mientras que, en Tamaulipas, la circulación dominará del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en costas.
Finalmente, la masa de aire ártica mantendrá especialmente durante el miércoles ambiente fresco a frío a lo largo de la región, siendo frío a muy frío en zonas serranas con heladas al amanecer el resto del periodo, con tendencia a incrementar gradualmente a partir del jueves.



