PRI acusa; Bautista responde / Enrique Yasser Pompeyo

Mesa de Redacción

PRI acusa; Bautista responde

Enrique Yasser Pompeyo

El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández es claro y directo: el dirigente del PRI estatal, Adolfo Ramírez Arana es un mentiroso.

Tras las declaraciones del presidente del tricolor en el sentido de que el legislador amenaza o coacciona a alcaldes priistas para que se pasen a Morena a cambio de beneficios, Esteban Bautista lo reta a que dé nombres.

Y le da un plazo de 72 horas, a partir de este miércoles, para que revele a los supuestos ediles condicionados.

Es más, también reta a Adolfo Ramírez a que acuda al Palacio Legislativo con los supuestos presidentes municipales coaccionados para que den la cara.

Si alguien ha entendido que la sociedad debe caminar en la pluralidad es precisamente el diputado Bautista.

El presidente de la Junta de Coordinación Política valora, en lo más profundo, las libertades de cada grupo político.

Por eso, esa acusación de amenaza o coacción sobre la Cuenta Pública la califica de ruin, de barata y de corriente.

En el caso del presidente municipal de Cosautlán de Carvajal, Pablo Martínez Ortiz, de manera directa le informó de su intención de renunciar al PRI y pasarse a las filas de Morena.

Pero no es el único caso. Hay más ediles de diferentes institutos políticos que le han manifestado el mismo interés.

De esas decisiones personales, Esteban Bautista Hernández no tiene la culpa, pues como diputado escucha y recibe a todos.

Es más, el próximo martes otro alcalde de otro partido de oposición anunciará su renuncia e intención de sumarse al instituto político guinda.

Esteban Bautista también tiene claro que ese doble discurso de los priistas se debe a que son unos mentirosos que tratan de confundir a la sociedad y porque tienen miedo a quedarse sin representación debido a que son muy poquitos.

Así, mientras el tricolor continúa con declaraciones mediáticas, sus alcaldes y de otros partidos opositores buscan integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional.

enriquepompeyo@hotmail.com