Habrá sanciones por medicamentos caducos en Veracruz; “a la gobernadora no le temblará la mano”: Esteban Bautista

Redacción

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, aseguró que ya se encuentra en marcha una investigación para deslindar responsabilidades por el caso de medicamentos oncológicos caducos detectados en almacenes del sector salud, y advirtió que habrá sanciones contra quienes resulten responsables.

El legislador de Morena afirmó que desde hace cinco días se inició un procedimiento administrativo y de investigación contra funcionarios encargados del almacén de resguardo, así como directivos hospitalarios vinculados al caso.

“No tenemos la menor duda de que se va a realizar la investigación y quien resulte responsable tendrá que asumir las consecuencias. Nosotros no solapamos ni tapamos a nadie; todos los funcionarios públicos deben encarar su responsabilidad. A la Gobernadora no le temblará la mano”, expresó.

Bautista Hernández subrayó que el bienestar de las y los veracruzanos está por encima de cualquier interés político o personal, y sostuvo que en la actual administración no se permitirán prácticas irregulares relacionadas con el manejo de medicamentos o recursos públicos.

Asimismo, señaló que quedaron atrás los tiempos en que se utilizaban temas sensibles del sector salud con fines mediáticos o políticos, al recordar episodios ocurridos en administraciones pasadas.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) reportó la baja de medicamentos oncológicos caducados con un valor cercano al millón de pesos, siendo el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), en Xalapa, una de las áreas con mayores afectaciones detectadas.